Social Media: Herramientas para gestionar Instagram

Hace algún tiempo que no publico algo puesto que he estado inmerso en algunos proyectos personales; pero, ahora, estoy dispuesto a retomar las publicaciones en el Blog, para los que aún me siguen y, sobre todo, para los que me consultan sobre aplicaciones, sobre Social Media y sobre Informática. ¡Ahora, vamos de lleno al post!

Instagram es una red social que nos tiene enamorados, o al menos a mi; puesto que es una de las más adictivas que existen a nivel de usuario. Se trata del medio social más visual y con más engagement por lo que no resulta difícil pensar en él como una potente herramienta de marketing para tu marca. En realidad, es un arma potente para darte a conocer y para atrapar a más usuarios o clientes.

La intención de este publicación es brindar algunas herramientas para facilitar el trabajo en Instagram. Desde ellas podrás organizar, programar y publicar contenido.

Publish
(Conocida anteriormente como Take off)

Sitio web: http://gettakeoff.com
Plataformas: iOS, Android.
Precio: Gratuita.
Funcionalidades: Permite publicar tus post inmediatamente, programarlos cuando decidas o utilizar la opción publicar en el mejor momento. También podrás programar en Instagram y Twitter simultáneamente, administrar los mensajes de varias cuentas y hacer repost o reprogramar entradas más antiguas.
Comentarios: Es una aplicación sencilla, bastante intuitiva. La app no publica directamente sino que envía un mensaje para que apruebes la publicación.

Latergamme

(Conocida anteriormente como Latergram)

Sitio web: https://www.latergram.me
Plataformas: Interfaz web, iOS y Android.
Planes y precios: Dispone de un plan gratuito por el que puedes gestionar 2 cuentas y publicar 30 post al mes, otro plan premium a partir de $16 al mes y cuentas para empresas a partir de $24 al mes.
Funcionalidades: Permite administrar múltiples cuentas y añadir miembros del equipo para gestionarlas.
Comentarios: Aplicación con un interfaz muy sencillo, más cómoda que Publish ya que te permite trabajar desde la web pero al igual que la anterior es necesaria la confirmación mediante un mensaje de móvil antes de su publicación. Para completar el registro deberás descargar la app en el móvil.

Hootsuite

Sitio web: https://hootsuite.com
Plataformas: Interfaz web, iOS y Android.
Planes y precios: Gratis hasta 3 perfiles sociales (ideal para probarla), y 8€ por el plan PRO bastante completo. Tambien tienen planes Enterprise para empresas y organizaciones más grandes.
Funcionalidades: Permite disponer de varios administradores, gestionar varias cuentas, programación a futuro o en hora de mejor impacto, dispone de estadísticas.
Comentarios: La herramienta más completa ya que te permite trabajar con Instagram junto al resto de redes sociales. Es poco intuitiva por lo que toma algún tiempo para utilizar de forma eficaz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s