Cómo hacer que la batería de un smartphone dure más

¿Cuántas veces hemos tenido que pedir un cargador o hemos tenido que llevar el nuestro a todas partes? Estoy seguro que muchos nos identificamos con esta situación, la de no tener la carga suficiente en el móvil. Este es uno de los grandes retos que tenemos como usuarios de un Smartphone.

Es por ello que en esta ocasión les traigo algunas sugerencias para ahorrar batería y evitar quedarnos sin carga cuando más lo necesitamos.

 

  • Controla el brillo de la pantalla. El brillo de la pantalla es uno de los elementos que más hará variar la duración de la batería. Si bien es cierto que en las pantallas táctiles el brillo hace que se vea mejor, también lo es que el consumo de energía de una pantalla con un brillo alto es mucho mayor. Intenta ajustar el brillo manualmente en función de las necesidades de cada momento (si hay poca luz súbelo, si luz exterior mantenlo bajo).
  • Desactiva las conexiones inalámbricas. Una de las principales causas del consumo acelerado de batería de los smartphones es tener activada la conexión Wifi, el GPS o el Bluetooth. Es recomendable desactivar estas conexiones si no se están utilizando o configurarlas solo para los servicios que por defecto sabes que las necesitarán. Por ejemplo, si quieres ahorrar batería pero necesitas conexión a Google Maps, configura las conexiones GPS solo para que estén activas en Google Maps.
  • Desactiva las notificaciones. Al tener activadas las notificaciones las apps se conectan continuamente al servidor en tiempo real, lo que incrementa el consumo de batería. Esto es lo que se conoce como notificaciones push. Por el contrario, las notificaciones pull son las que se producen sólo cuando el usuario solicita la actualización. Si tu móvil tiene la opción de activar las notificaciones pull utilízalas, sobre todo cuándo necesites aumentar la duración de tu batería.
  • Desactiva la vibración. El motor del móvil es el responsable de que se produzca la vibración del mismo, es por eso que tener activada la vibración se convierte en un acelerador del consumo de batería. La opción óptima de sonido para alargar al máximo la duración de la batería del teléfono es el modo silencio.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas. En esta ocasión no me refiero a las notificaciones, sino a las actualizaciones de versión en las aplicaciones o en el sistema. Por lo general, el usuario es quien da la autorización para ejecutar una actualización de sistema o de alguna aplicación; sin embargo, verifica que tus aplicaciones no tengan activada la opción de “Actualización automática”.

¿Tienes algunas otras sugerencias? ¡Compártelas con nosotros!

 

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo hacer que la batería de un smartphone dure más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s