Web Hosting: Significado, uso y consejos

En esta ocasión, dedicaremos un tiempo a hablar sobre uno de los temas mas importantes para quienes trabajamos en el desarrollo web y buscamos poner a andar un sitio web en la red, ya sea de forma personal o una web profesional.

Debemos partir de la premisa de que desarrollar algún proyecto en Internet, sea un blog, una aplicación, una tienda en linea o una sencilla pagina en Html, implica contar con algún lugar en el que se deberá alojar nuestro proyecto.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el objetivo con el que deseamos poner nuestro proyecto en la red, también el alcance que esperamos tener con él y tener claro que tanto deseamos invertir en su crecimiento y mantenimiento, para que, de esta manera, podamos saber qué es lo que mas nos conviene al elegir un Web Hosting.

¿Qué es un Web Hosting?

El Web Hosting (en inglés) o Alojamiento Web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

En términos sencillos es una computadora conectada las 24 horas a Internet, el cual contiene los archivos de nuestra página o proyecto, y  al cual se puede acceder desde cualquier lugar utilizando una navegador web. Los servidores utilizados para hosting están debidamente configurados y optimizados. Los precios de éstos varían dependiendo de las capacidades que estos dispongan.

Tipos de Web Hosting

  • Alojamiento gratuito: Muy limitado comparado con el alojamiento de pago; hay una gran diferencia en el espacio en disco, tráfico de datos, uso de CPU, etc. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios.
  • Alojamiento compartido: Se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Sus costos promedio van desde los $5 USD mensuales hasta los $20 USD, aproximadamente.
  • Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): Son la mejor opción para proyectos que tienen un buen margen de crecimiento y a los cuales deseamos dedicarle un poco mas de dinero. Se caracterizan por ser maquinas virtuales montadas dentro de un servidor real.
  • Servidores dedicados: Son utilizados, principalmente, para grandes proyectos; aquellos que requieren de exclusividad y potencia en su máximo nivel. Consisten en tener derecho a un servidor completo solo para nosotros,  por lo que sus precios pueden ser muy elevados, variando de acuerdo a las especificaciones técnicas. Puede costar entre $150 USD y $2000 USD mensuales.
  • Colocación (housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).
  • Alojamiento web en la nube (cloud hosting): está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio web alojado en la “nube” (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. La tecnología de computación en la nube también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

Valora este post si te gustó y compártelo para ayudar a alguien más.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Un comentario en “Web Hosting: Significado, uso y consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s