¿Qué es la “friendzone” y cómo salir de ella?

De seguro has oído o leído la palabra friendzone alguna vez. Este término tan común hoy en día podría traducirse al español como “la zona de amigos”. ¡Un lugar donde muchos no queremos estar!

Esto se aplica cuando, por más que uno de los involucrados quisiera tener una relación más profunda que una simple amistad, la otra persona sencillamente no está interesada.

¿Te ha pasado que te vuelves súper amig@ de alguien y después de conocerlo mejor empiezas a desarrollar sentimientos de amor hacia él/ella, pero para él/ella sólo eres un amig@? Es una situación muy difícil y puede causar mucho dolor.

Se llevan increíble y nadie te comprende mejor que él/ella. Cuando están cerca se muestran tal como son. Se ven justo como son y esto no lo hacen con nadie más. Podrías enumerar sus manías y sus gustos en orden alfabético. Confían en el otro y existe mucho cariño entre ambos. Pueden hablar por horas o quedarse sentados en silencio sin sentirse incómodos y siempre saben lo que la otra persona está pensando.

Pero, ¿por qué no son algo más que amigos? ¡La situación es perfecta!

Hay diversos motivos por los que esto puede pasar, depende de cada uno. Pero ¿se puede salir de esta incómoda zona de amigos e intentar ser algo más? Nada es seguro, no te voy a mentir diciéndote que es seguro que lo harás, pero si pones mucha atención a los siguientes consejos, es probable que pueda pasar.

  • Aléjate un poco: A tu relación le hace falta balance, ya que tú lo necesitas más de lo que él/ella a ti. Es momento de alejarse un poco y dejar que sea él/ella quien te busque y se dé cuenta de la importancia que tiene su relación.
  • Pon límites: Con esa personita especial se te complica decir NO, acéptalo. Como en el punto anterior se dijo, debes alejarte un poco, pon límites; no seas ese amigo que va en un segundo cuando él/ella dice “ven”. Aunque no tengas algo por hacer, en esas ocasiones, hazte el importante, di que no puedes y pon limites.
  • Crea competencia: Empieza a salir con otras personas y busca nuevos amigos en círculos sociales distintos. Al contarle sobre los nuevos chicos, sentirá celos y esto hará que desee estar contigo. Y si no funciona, de todos modos ya estás conociendo nuevas personas, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
  • Toma la iniciativa: En el tiempo que pasen juntos, empieza a elegir las actividades que realicen juntos y busca algo que pueda incitar que te vea de maneras distintas. También procuren verse más en la tarde o noche que en el día para que todo sea aún más romántico.
  • No hables tanto de ti: Hazle muchas preguntas y procura no contarle todos tus problemas. Demuéstrale que te interesas en su vida y marca el ritmo de todas sus conversaciones.
  • Tírale la onda: Hazle cumplidos directos; sutiles pero directos, de esos que no se pueden responder con un “Ay, que lindooo”. Tampoco le sueltes piropos de albañil. Y, para los varones, si van a alabar la ropa de ella, no crucen el límite y no pasen a ser el amigo fashion o el amigo gay que es mucho peor que estar en la FriendZone.
  • Deja de llamarlo ‘amigo/amiga’: El poder de la mente es increíble y si te la pasas diciéndole ‘amigo’, te estás posicionando como eso en su subconciente.

Y, para cerrar, en este post no podía faltar el siguiente tema de Alejandro Sanz:

Valora este post si te gustó y compártelo para ayudar a alguien más.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s