BlackBerry Messenger vs. WhatsApp

¡Llegó el día! A partir de hoy BlackBerry Messenger, según se anunció anteriormente, estará disponible  en smartphones Android y Apple.

Es por ello que en esta ocasión realizaremos un comparativo ante el principal rival de BBM, WhatsApp. 

En definitiva, BlackBerry está pasando por un mal momento. Luego perder el liderazgo en el mercado de los smartphones, la exclusividad de su servicio de mensajería instantánea, BBM, fue superado por WhatsApp, aplicación que permite enviar mensajes entre diferentes celulares sin importar el sistema operativo.

Sin embargo, esta diferencia entre los servicios de mensajería instantánea desaparecerá este fin de semana, pues, como ya habíamos anunciado, BBM estará a disposición de equipos Android de forma gratuita a través del Play Store a partir del día de mañana y para los equipos que usen iOS a partir del domingo por medio de iTunes .

No cabe duda de que estos dos servicios de mensajería se encontrarán en el campo de batalla; es por ello que presentaremos las principales diferencias entre amos servicios de mensajería:

¿TE LEYERON?

Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp, al lado de cada texto puede aparecer uno o dos checks. Un check significa que el mensaje fue enviado, dos checks significa que el mensaje llegó al celular del destinatario, pero no quiere decir que haya sido leído. A pesar de que te muestra hasta qué hora estuvo conectado tu contacto, no especifica qué mensajes específicos ha visto.

En cambio, BBM te muestra una “D” (delivered) cuando el mensaje llegó al celular del contacto, y una “R” (read) cuando ha sido leído. También permite enviar los famosos “PING”, una alerta para que el destinatario reciba una alerta sonora y vibrante en caso de que no te estén leyendo.

Ambos servicios permiten crear conversaciones grupales, historial de mensajes y eliminación de mensajes antiguos. Un añadido: puedes seleccionar texto de BBM a otras aplicaciones, algo imposible desde las burbujas de texto de WhatsApp, donde sólo puedes copiar mensajes completos.

PIN VS. NÚMERO DE TELÉFONO
Toda persona que use WhatsApp a través de su smartphone asocia su cuenta con su número de teléfono. De esta forma, cualquiera que tenga tu número podrá iniciar una conversación contigo. Esto puede resultar conveniente en algunos casos, pero puede atentar contra tu seguridad en otros, ya que será necesario darle tu número a las personas con las que quieras chatear.

BBM, desde su creación, ha usado un número diferente al telefónico. Cada cuenta de BlackBerry está asociada a un código PIN que tiene letras y números, a través del cual podrás agregar a tus contactos de manera individual, usando un código QR o tecnología NFC. Lo malo: tendrás que agregar tus contactos si eres un usuario nuevo, además de verte obligado de tener un segundo número. Lo bueno: mantendrás tu lista de contactos así cambies de celular, ya que está guardada en tu cuenta BBM protegida con contraseña.

Antes el PIN era único por cada celular BlackBerry, pero ahora esto se extenderá a todos los smartphones Android y iPhones. Solo tendrás que crearte una cuenta BlackBerry y se le asignará un PIN a tu celular.

COMPARTIR ARCHIVOS
WhatsApp te permite compartir solo imágenes y videos en conversaciones individuales y grupales. BBM te permite enviar cualquier tipo de archivo en conversaciones individuales, pero solo imágenes cuando estás hablando en un grupo.

Lo que sí se puede compartir en las conversaciones grupales de BBM son eventos del calendario y tareas, los cuales pueden ser modificados por todos los participantes.

”NO DISPONIBLE”
Aunque ambos servicios te permiten usar una foto de perfil y escribir un mensaje personalizado para que lean todos tus contactos, solo BBM permite que cambies tu estado entre “Disponible”, “Ocupado” o algún otro estado diferente.

AUDIO Y VIDEO
WhatsApp, hace poco, implementó el servicio de notas de voz, pero no permite video chat. BBM sí es capaz de hacer llamadas (BBM Voice) y videollamadas (BBM Video). Sin embargo, estos dos servicios, por ahora, son exclusivos para celulares BlackBerry. La empresa asegura que llegarán a Android y iPhone en los próximos meses.

Luego de este análisis, ¿qué servicio te parece mejor?

Esperamos tus comentarios y no olvides compartir este post, quizá le sea útil a alguien más.

Fuente: El Comercio

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s