BlackBerry Messenger para equipos con Android

Samsung ha confirmado, a través de Twitter, que BlackBerry Messenger para Android se lanzará este mismo viernes.

Según lo que se ha planteado, el servicio estará, durante tres meses, en exclusiva para dispositivos de Samsung. Aunque BlackBerry había asegurado que no habrá preferencias para ningún fabricante.

Si bien el segmento de los servicios de mensajería instantánea está saturado de servicios que compiten entre sí, Samsung expresó su intención de apostar por BlackBerry Messenger en sus terminales; una apuesta que se materializará este mismo viernes con el lanzamiento en exclusiva de BlackBerry Messenger para Android.

Un tuit publicado en el perfil de Samsung Mobile Nigeria ha desatado una serie de especulaciones sobre la anunciada inclusión de BlackBerry Messenger en los teléfonos que funcionan con iOS y Android, las plataformas móviles más populares del mercado.

El mensaje en cuestión señaló que, a partir del viernes, Samsung tendría la exclusividad del popular servicio de mensajería de BlackBerry por tres meses. Ello implicaría que durante ese tiempo, BBM para Android solo estará accesible para dispositivos fabricados por Samsung.

Pero la compañía no confirmó si es que efectivamente la aplicación podrá descargarse desde Play Store y desde iTunes a partir del viernes.

A diferencia de plataformas como WhatsApp, Line, Skype o Viber, BlackBerry Messenger solo permite hasta ahora la comunicación entre teléfonos del mismo fabricante. Ante la creciente competencia, BlackBerry se ha visto obligado a cambiar su estrategia.

BlackBerry garantizó que la app BBM que funcionará en equipos de la competencia contará con todas las funciones que han hecho del servicio uno de los más exitosos de la compañía. Es decir, contará con el chat, transferencia de archivos (imágenes, voz), conversaciones grupales, etc.

Los usuarios de la aplicación podrán comunicarse con todos contactos independientemente de las plataformas en la que tengan instalado el sistema, es decir de la misma forma que WhatsApp. Solo que a diferencia de este servicio y otros similares, cada usuario de BBM tendrá un PIN único y no tendrá que utilizar su número de teléfono o email para conectarse.

DATO:
BBM estará disponible para usuarios Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich (4.0) y para los usuarios de iPhone a partir de iOS 6.

Y tu, ¿Descargarás esta aplicación?

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s