¿Quién está conectado a tu WiFi?

En estos días las conexiones WiFi abundan. Es una tecnología de fácil acceso y de uso fácil, permitiendo conectar varios ordenadores y dispositivos móviles a un único router.

Seria fantástico llegar a cualquier lugar y encontrar una señal WiFi que nos permita conectarnos a Internet sin tener que pagar por ello. Esto se da muy seguido en los edificios o casas vecinas donde una de ellas dispone de acceso a Internet y por lo general no falta la persona con un portátil o smartphone que busca la manera de colgarse de la señal WiFi emitida desde la casa.

Sin embargo, es un problema cuando muchos intentan aprovecharse de nuestra conexión WiFi sin pedir permiso.

SoftPerfect WiFi Guard es un programa que analiza qué aparatos están conectados a una conexión de red, preferiblemente WiFi. Tras el análisis, relativamente rápido, te muestra las direcciones IP conectadas. Una herramienta muy útil si tu eres el vecino que tiene Internet en casa y mensualmente pagas una factura para mantener activo este servicio; seguramente no te agradará completamente que otras personas se conecten, sin tu permiso, a la red WiFi de tu propiedad y menos cuando empiezas a sentir que el ancho de banda se hace cada vez mas pequeño debido a que, sin darte cuenta, lo estas compartiendo con otros usuarios.

Si alguna vez te preguntaste, ¿cómo saber si alguien esta conectado a mi WiFi? Ya tienes la respuesta! Y, aunque hay varias formas de hacer un rastreo de los dispositivos conectados a tu red de Internet, una de las formas más sencillas usando SoftPerfect WiFi Guard.

Algunas características de SoftPerfect WiFi Guard:

  • Hacer ping a los computadores o dispositivos conectados.
  • Detectar equipos con cortafuegos que no responden al ping.
  • Escanear la red por intervalos de tiempo específicos.
  • Alertas si detecta un dispositivo desconocido que se conecte a la red.
  • Obtendrás la IP y la dirección MAC.
  • Totalmente gratuito.

El programa esta disponible para Windows (Portable e instalable), Mac OS y Linux (32 y 64 Bits) y lo podemos descargar desde www.softperfect.com.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s