Xiaomi lanza el smartphone más rápido

En mi obsesión por buscar nuevas tecnologías referente a dispositivos móviles encontré una publicación de El País que hace referencia un pequeño que quiere ser grande en el mercado de los smartphone.

Xiaomi es una marca china con apenas tres años en el mercado y, sin embargo, ha logrado sacar al mercado local un teléfono que a la fecha es el más popular en el país. “Ni Apple, ni Samsung. La sensación tecnológica del año en China se llama Xiaomi.

El pasado 05 de septiembre, según la fuente citada, la nombrada marca lanzó su último smartphone en Pekin, el Xiaomi 3. En dicha ocasión, también, se presentó al nuevo vicepresidente responsable de expansión internacional, Hugo Barra, exvicepresidente de Google.

“He seguido muy de cerca el trabajo de la empresa, cuyo Sistema Operativo MIUI resulta espectacular, y yo también me considero un MiFan. Creo que ha llegado la hora de que el mundo conozca Xiaomi, y por eso en octubre me mudaré a Pekín”, explicó el brasileño, cuya tarea será dar a la compañía una dimensión internacional que muchos ya le reclaman en el ciberespacio. Porque, a pesar del interés global por sus productos, de momento solo vende en China, Taiwán y Hong Kong.

Ficha Técnica Xiaomi 3

  • Peso: 145 gramos
  • Grosor: 8,1 milímetros
  • Pantalla LG de 5 pulgadas – Puede ser utilizada incluso con guantes o con agua sobre ella
  • Cámara: Sony de 13 megapíxeles – Óptica de 30 milímetros muy luminosa (f 2.2) capaz de disparar ráfagas a 10 fotogramas por segundo y grabar vídeo a la vez.
  • Procesadores: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz – Tegra 4 de Nvidia a 1.8 Ghz
  • Tarjeta de Memoria: SanDisk de 120 megas por segundo
  • RAM: 2GB
  • Batería de 3.050 Amh

Sobre el procesador, el presidente de Nvidia, Jen Hsun Huang dijo: “Tenemos la mejor CPU del mundo a disposición de Xiaomi”. El sonido correrá a cargo de la misma empresa que fabrica los componentes para el iPhone, Cirrus Logic.

El aparato se comercializará a mediados de octubre. Su batería, de 3.050 Amh, permitirá que los compradores no tengan que preocuparse por ella. “Los tests que hemos realizado demuestran que hemos conseguido batir a Samsung por completo”, sentenció Lei Jun.

La versión de 16 GB del costará solo 1.999 yuanes (250 euros) y la de 64 GB, 2499 (315 euros). “Es un precio honesto”, dijo Lei, empeñado en hacer trizas el mercado. El Xiaomi 2S, considerado este año el teléfono más popular de China según una encuesta de la consultora especializada Antutu, queda desde ahora rebajado a 1.799 yuanes (220 euros) en su versión de 32 GB. Y la marca también cuenta con el Hongmi, un aparato con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de 1,5 Ghz cuyo precio es de solo 100 euros.

Como todos sus productos, este último solo puede ser adquirido online y las 100.000 primeras unidades que se pusieron a la venta el mes pasado volaron en 90 segundos. Otros productos también están agotados. “Es algo por lo que tengo que pedir perdón. La demanda multiplica por 10 nuestras previsiones más optimistas. Pido paciencia”, se disculpó. Como explicó a este periódico en una entrevista el presidente de Xiaomi, Lin Bin, aunque prevén que en 2013 la empresa venda 20 millones de teléfonos, no pretenden hacer dinero con el hardware sino con el software.

Fuente: El País.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s