Cómo utilizar Twitter

Las redes sociales son hoy en día una herramienta fundamental para la comunicación entre personas o empresas, y conocerlas se convierte en algo necesario para no quedarnos colgados con las novedades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías. En este contexto, queremos explicarles cómo utilizar Twitter en solo 8 pasos.

¿Qué esta pasando?

Sobre esta sencilla pregunta se basa todo el contenido que se publica en Twitter, pero lo interesante del asunto es que debes responderla utilizando como máximo 140 caracteres. Por eso, a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging. Ahora, para usarlo, solo basta con seguir estos sencillos pasos:

1. Registrate: Ingresa a www.twitter.com, crea una dirección con el nombre de usuario que quieras: http://www.twitter.com/tunombredeusuario.

2. Hola mundo!. Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres.

3. Sigue y deja que te sigan. Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas… Utiliza el buscador para encontrarlos. Puedes empezar por seguirnos a nosotros: twitter.com/dekartmc

4. Conversa. Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario al cual le quieres escribir.

5. Retuitea. ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline (Es como tu muro en Twitter)? Pulsa Retweet (RT) y compártela.

6. #Etiqueta. Ten en cuenta que en ocasiones, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#SupercopaDeEuropa) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#YoConfieso).

7. Crea listas. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias…) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música…). También puedes seguir listas de otros.

8. Llévalo siempre contigo. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si quieres enviar mensajes desde el teléfono móvil, entra en tu página de Twitter, pulsa ‘Settings’, ve a ‘Devices’ y agrega tu número de teléfono.

Con estos 8 sencillos pasos ya podrás empezar a interactuar con mas de 200 millones de usuarios que utilizamos Twitter, y conocerás el potencial de una de las herramientas de comunicación mas poderosas del momento.

Fuente: MuyInteresante

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s