“Instagram para PC”, un engaño de Internet del que hay que cuidarse

Ciberdelincuentes aprovechan una falsa aplicación para conseguir datos privados de los usuarios.

Instagram, el popular servicio móvil para compartir fotos y videos que es propiedad de Google puede ser también un elemento que los ciberdelincuentes usan para realizar estafas. Una aplicación falsa llamada “Instagram for PC” busca engañar a los usuarios.

Si estás navegando y encuentras en alguna página publicidad que indica que puedes descargar Instagram para PC no le hagas clic: al descargar el archivo ejecutable, recibirás un mensaje señalando que falta un archivo o que Instagram no está activado y, para poder descargar el archivo o activar Instagram, se le solicita completar una encuesta. Ahí es cuando los delincuentes informáticos solicitan información confidencial del usuario.

Symantec, que alertó sobre este problema, indica que “la mayoría de los engaños en redes sociales usan títulos atractivos o prometen funcionalidades adicionales con el propósito de que los usuarios hagan clic en las URL de los mensajes” y que, en el caso particular de esta versión falsa de Instagram “el ejecutable no contiene ninguna otra funcionalidad (nada malicioso), es simplemente una herramienta usada para enviar al usuario la encuesta falsa y capturar su información”.

Si eres un usuario de PC y quieres usar Instagram en tu computadora, visita la web oficial de esta red social, donde podrás ver las fotos y vídeos en cualquier navegador de cualquier plataforma, aunque no podrás subir tus imágenes.

El presente post fue tomado del artículo publicado por El Comercio.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s