Nokia lanzará smartphones de pantalla grande en setiembre

La empresa finlandesa ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York.

Helsinski / Nueva York (Reuters). Nokia presentará en setiembre nuevos teléfonos de pantalla grande para modernizar su línea Lumia y desafiar el dominio de su rival Samsung, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de un teléfono y una tableta, dijeron fuentes.

Nokia ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York a fines de setiembre, informaron fuentes familiarizadas con el plan.

Las fuentes no brindaron detalles tales como precios o especificaciones, pero dijeron que los nuevos modelos incluirán un teléfono-tableta (“phablets”), nombre que se ha popularizado para referirse a teléfonos que cuentan con una pantalla de más de 5 pulgadas, lo que los asemeja a una tableta.

Algunos blogs de tecnología también han mencionado que Nokia piensa lanzar una tableta. La compañía finlandesa, que ha quedado detrás deSamsung y Apple en el mercado de smartphones, ha incrementado el ritmo de lanzamiento de productos nuevos en un intento por frenar un descenso en las ventas.

LA ALIANZA
La compañía apostó su futuro en smartphones al sistema operativoWindows Phone, pese a que la participación de Windows en el mercado se mantiene en un 3%, mientras que el sistema operativo Android de Google y el iOS de Apple controlan en conjunto más del 90%.

El presente post es una copia del artículo publicado por El Comercio.

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s