Facebook integra los “hashtags”

Un hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) o etiqueta, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#).

Se usa en servicios web tales como Twitter, Instagram, Tumblr, Google Plus o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Un simple símbolo cambiará la forma de interactuar en Facebook.

La red social anunció la introducción de etiquetas o “hashtags” en su interfaz, lo que debe permitir, a partir de este mismo miércoles 12, que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas precedidas de un signo de almohadilla, al estilo de Twitter.

“Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest”, indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

“Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas”, matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de “facilitar” el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

Al igual que los tuiteros acceden a la pestaña de Descubre en Twitter para buscar referencias sobre una palabra clave, los usuarios de Facebook podrán hacer los mismo en Búsqueda y así, poder descubrir un conjunto temático de información. Con el uso de ‘hashtags’ o etiquetas, la red social de Mark Zuckerberg se une al dinamismo de consumo de Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, con el objetivo de que el usuario pueda seguir los comentarios de un mismo tema tecleando el símbolo con la palabra clave, por ejemplo #DeKaRtSite, al final del mensaje.

Siguenos con el Hashtag: #DeKaRtSite

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s