Twitter Music es oficialmente presentado

Twitter Music

Como se ha venido anunciando hace algunas semanas en diversos medios, el servicio Twitter Music en el que estaba trabajando la famosa red de microblogging es ya una realidad. 

En el blog de Twitter ya encontramos la noticia relacionada con su nuevo servicio: Twitter Music, un proyecto que nos permitirá disfrutar de música desde web y móviles usando la plataforma de Twitter.

Twitter compró el servicio para descubrir, reproducir y compartir música por Internet “We Are Hunted, creado por un grupo de informáticos australianos en 2009. We Are Hunted, era una empresa que funcionaba como un radar buscando la música más popular de la red, para así ofrecérsela a sus usuarios, a través de Spotify y Android.

Tal y como han anunciado hoy oficialmente en el blog de Twitter, el nuevo servicio de música utilizará tres fuentes para localizar los grupos, cantantes y canciones más populares: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, se podrán escuchar previsualizaciones gracias a iTunes, mientras que con los otros dos servicios, los usuarios habrán de estar registrados para poder conocer la nueva música que Twitter propone.

Por el momento, el servicio está disponible en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Con el tiempo, llevarán el servicio a Android, así como a otros países.

Algo que se ha venido mencionando en distintos blog es sobre la enorme importancia de los hashtags en esta nueva aplicación. A través de #NowPlaying podremos encontrar nueva música y cantantes emergentes; además, cumple la función de revelar la música que nuestros contactos han escuchando, y qué compartieron vía Twitter con enlaces a los diversos servicios que tienen el tema para poder ser reproducido.

Si bien la herramienta incentiva a los usuarios a seguir a sus artistas favoritos, lo más relevante no son las sugerencias personalizadas, sino los artistas emergentes: Se puede prever que el servicio permitirá en un futuro que muchos artistas desconocidos emergentes alcancen ciertos grados de masificación a través de Twitter, pues la opción ‘Emerging’ no te muestra a caras conocidas, sino que artistas bastante poco reconocidos y que se están comentando bastante en la red social.

Twitter Music será sin duda un gran modo para compartir la música que escuchamos, así como sorprendernos con nuevos grupos y cantantes que hasta ahora desconocíamos. ¡La música nunca había sido tan social!

By: ·•·.»シdεkαятヅ«.·•·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s