Intel: Core I3 Vs. Core I5

A partir de julio de 2010, la mayoría de los nuevos procesadores vienen equipados con el procesador Intel Core i3 o el procesador de Intel Core i5. La principal diferencia entre estos dos procesadores es la ausencia o presencia de la tecnología Turbo Boost.

¿Qué es la tecnología Turbo Boost? La tecnología Turbo Boost es una manera de aumentar la frecuencia del núcleo del procesador sobre la demanda. Por ejemplo, la frecuencia nominal del núcleo del Intel Core i5-450M es de 2,4GHz mientras que su frecuencia turbo es de 2,66 GHz. Así que el procesador normalmente se ejecutará a 2,4 GHz, sin embargo, en caso de una demanda de proceso de muy alta potencia de cálculo, el procesador intensifica su frecuencia del núcleo a 2,66 GHz para hacer frente con la demanda de potencia del procesamiento.

Ahora, si analizamos y comparamos, por ejemplo, el Intel Core i5-460M y el Intel Core i3-380M notaremos que ambos son de 2,53 GHz; entonces, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la diferencia en el rendimiento?

La respuesta es simple. La tecnología turbo ayuda a mantener el bajo consumo de energía en condiciones normales, es decir, se puede ahorrar la energía de la batería sin sacrificarlo al máximo rendimiento.
Obviamente, los procesador de Intel Core i5 son más caros que los procesadores Core i3 que son de potencia similar.

Si uno espera necesitar más potencia de procesamiento de vez en cuando (por ejemplo, si se necesita hacer la codificación y compilación de vídeos o a menudo requiere recopilar varios programas), el procesador Core i5 es más conveniente para uno.
Si usted solo espera navegar, utilizar hojas de cálculo, utilizar presentaciones, y/o utlizar programas “pesados” no muy frecuentemente, es preferible ahorrar algunos cuantos dólares por pegarse al procesador i3.

Adaptado de Starred Reviews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s